Buscar este blog

jueves, 15 de abril de 2010

SOCIEDAD | En la provincia de Castellón Ocho familias responden a la oferta de Vistabella que 'regala' una casa para salvar el colegio


Un total de ocho familias, la mayoría de la provincia de Castellón, ha respondido a la oferta lanzada esta semana por el Ayuntamiento de Vistabella (Castellón) por la que estaba dispuesto a 'regalar' una vivienda a aquella familia con al menos tres hijos en edad escolar que estuviese dispuesta a empadronarse en el municipio. El objetivo del Ayuntamiento es alcanzar la ratio de los escolares del pueblo para poder mantener dos profesores de Primaria, cosa que ante la despoblación de los pueblos de interior -fenómeno del que no escapa este pequeño lugar en la ladera del pico Peñagolosa- no ocurriría el próximo mes de septiembre.
Según ha explicado el alcalde de Vistabella, Joaquim Gual, al anuncio han respondido hasta la fecha ocho familias, "la mayoría gente de estas tierras", indica. Sin embargo, todavía está abierto el plazo para inscribirse en el Ayuntamiento, hasta finales de esta semana.
"Citaremos a los interesados a mediados de abril para que se acerquen todos juntos el mismo día a nuestro pueblo. Que vean con sus propios ojos la vivienda y el entorno, puesto que tampoco queremos crear altas expectativas con la casa, sino que la vean en persona y decidan sobre el terreno", explica el primer edil.
Gual comenta que no todo el mundo se puede adaptar a la vida de un pueblo y la visita servirá para que las familias observen la zona, la vida allí, dónde y cómo conseguir un empleo y también el colegio, en el que el consistorio pretende que se inscriban los niños en edad escolar para no perder las dos plazas de maestros de las que disponen.
"Queremos cerrar la documentación cuanto antes, para que los menores se puedan matricular y en septiembre comiencen ya en el colegio", apunta, al tiempo que reconoce que durante el verano el Ayuntamiento tendrá tiempo para "acondicionar bien" la casa en la que residirá la nueva familia numerosa de Vistabella.
Fuente: Sandra Morales. Castellon
Más información en Ayuntamiento de Vistabella del Maestrazgo:

Oficinas municipales


Ayuntamiento de Vistabella 
CIF: P1213900B
C/ Major, 13
Codigo postal: 12135
Tel.: 964 38 90 07
Fax: 964 38 90 01
e-mail: 
info@vistabelladelmaestrat.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario