Buscar este blog

domingo, 25 de abril de 2010

Comarca del Bajo Martín

Educación
La oferta educativa de la comarca se centra en los grados de infantil, primaria y secundaria, dependiendo de Alcañiz para los estudios de bachillerato y formación profesional. En el Bajo Martín no existen centros privados de educación.
Las localidades de Azaila, Urrea de Gaén, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Vinaceite conforman el Colegio Rural Agregado "Bajo Martín" que incluye estudios de infantil y los 3 ciclos de primaria. Cada una de estas localidades cuenta con sus propias aulas y profesorado, de forma que sus estudiantes no tienen que hacer ningún desplazamiento. Los alumnos de Castelnou y Jatiel se desplazan diariamente a La Puebla de Híjar, cabecera del C.R.A.
Hïjar y Albalate, cabeceras comarcales, cuentan asimismo con centros educativos. En Albalate se imparte hasta el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En el Instituto de Educación Secundaria "Pedro Laín Entralgo" de Híjar, se imparten los dos ciclos formativos de la ESO, por lo que la localidad acoge a los estudiantes de secundaria de toda la comarca. Tanto en Albalate como en Híjar se realizan además enseñanzas regladas para adultos (ESPA, Programa MENTOR, español para inmigrantes, curso de formación y extensión educativa y formación para el empleo).
Tanto los estudios de bachillerato como de Formación Profesional en cualquiera de sus grados se realizan fuera de la comarca, en los centros de Alcañiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario