Buscar este blog

jueves, 13 de mayo de 2010

Convocatoria de plazas del Programa de Cesión de Profesionales en el Banco Interamericano de Desarrollo


Se abre el proceso de selección de consultores para un puesto de ingeniero hidráulico de apoyo para proyectos de agua y saneamiento, financiado por el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe (FECASALC) que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) mantiene en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los fondos para esta contratación serán aprobados por el BID en mayo de 2010.
Los candidatos deben cumplir los requisitos definidos en los Términos de Referencia adjuntos y ser de nacionalidad española. Se dará prioridad a las personas que no estén actualmente trabajando en los Organismos Internacionales e Instituciones Financieras Internacionales en las que está representada España.

Para participar en el proceso, los candidatos y candidatas deben enviar su CV y carta de motivación en español (no existe un formato predeterminado, máximo una página) desde el 26 de abril al 17 de mayo de 2010 (ambos inclusive) al buzón oficial de la Oficina del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (ofcas@aecid.es), indicando en el asunto la referencia de esta publicación “PCP FECASALC 1047/10/04”. En esta dirección de correo electrónico también se pueden realizar sus consultas.



La consultoría tendrá lugar en Madrid, España. El consultor deberá estar disponible para viajar a países de América Latina y el Caribe o de alguna otra región, de acuerdo con las necesidades del Fondo. Los gastos de viaje que serán reembolsados por separado del presente contrato.

Se requiere los servicios de un/a profesional de nacionalidad española con: i) titulación de nivel maestría en ingeniería hidráulica o carrera equivalente de hasta seis años; ii) un mínimo de siete años de experiencia en identificación, preparación y/o ejecución de proyectos de Agua y Saneamiento; iii) conocimiento de la temática del sector de agua potable y saneamiento en América Latina y El Caribe; iv) capacidad de expresión oral y escrita en castellano e inglés; v) fuerte orientación hacia la consecución de resultados; vi) se valorará el conocimiento de institucionales multilaterales y de la Cooperación Española, y experiencia relevante en gestión de programas de desarrollo. 



Información detallada enhttp://www.aecid.org/web/es/cooperacion/prog_cooperacion/ofcas/convocatorias/convocatorias/2010_27_10_cesion_prof_banco_interamericano_desarrollo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario