La estancia en las residencias de tiempo libre suele ser de 15 días, exceptuando las temporadas media o baja para las que se pueden hacer reservas por semanas. Los servicios que ofrecen, aparte del alojamiento con pensión completa, incluyen la manutención, limpieza diaria de habitaciones y reposición periódica de toallas y sábanas. Los precios varían según la residencia elegida y época del año, oscilando entre los 25 a 30 euros para un adulto en habitacion doble y pensión completa en temporada baja. Los precios indicados no incluyen IVA.
En general, la solicitud para poder utilizarlas debe ser enviada durante el primer trimestre de cada año a través de un escrito dirigido a la entidad directiva de la residencia elegida.
La solicitud se rellena en el impreso oficial, detallando los datos del solicitante, período de estancia y acompañantes. Es necesario acompañar fotocopia del DNI. El envío de la instancia puede realizarse por fax, consignando un número de teléfono. En temporada baja es posible encontrar precios muy competitivos en las residencias que permanecen abiertas todo el año.
Una relación de las residencias que se encuentran en cada Comunidad Autónoma y forma de contacto se puede encontrar en www.stes.es/informacion/residencias.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario