Buscar este blog

martes, 13 de julio de 2010

PARAGUAY. RADICACIÓN PERMANENTE

¿Eres extranjero en Paraguay? ¿Te trasladas próximamente y necesitas realizar los trámites de Radicación?

Aquí te dejamos algunas orientaciones que te serán bastante útiles en tus inicios burocráticos.
En primer lugar, de tu pais debes llevar partida de nacimiento y certificado de  matrimonio o divorcio, si es tu caso, que han de estar legalizados en el Tribunal Superior de Justicia de tu Comunidad Autónoma o país de residencia. También el certificado de penales. Todo ello se ha de legalizar en el Ministerio de Exteriores y Ministerio de Justicia y posteriormente sellar en el Consulado Paraguayo.

 Una vez en Paraguay, debes dirigirte al Ministerio de Relaciones Exteriores de la capital para legalizar los tres documentos.

Además debes realizar un control médico para obtener un certificado de buena salud,  y sellarlo en el Ministerio de Salud. Un certificado de la interpool y otro de penales de Paraguay. Certificado de vida y residencia (firmado por dos testigos con cédula paraguaya), cuatro fotografías color con fondo rojo y una declaración jurada de acatamiento de las leyes paraguayas que la puedes realizar en cualquier Escribanía.
Uno de los requisitos para la radicación permanente es una cuenta bancaria con al menos cinco mil dólares, pero también hay otros, como la constitución de una empresa, o un contrato de trabajo.

A groso modo, son los pasos, si alguien quiere información más detallada, puede desde aquí realizarla a través de su comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario