Buscar este blog

miércoles, 30 de septiembre de 2009

LA RENTA ACTIVA DE INSERCION (RAI)

La Renta Activa de Inserción (RAI) es una prestación específica diferenciada de la prestación contributiva (protección por desempleo) y de la prestación asistencial (subsidio). Está dirigida a los desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo que adquieran el compromiso de realizar actuaciones de inserción laboral.

Los requisitos exigidos son:
- Ser mayor de 45 años.
- Ser demandantes de empleo inscritos durante 12 meses o más.
- No tener derecho a otra prestación o subsidio.
- Carecer de rentas de cualquier naturaleza, superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Además podrán beneficiarse de esta prestación, otros colectivos como menores de 45 años con una discapacidad mínima acreditada del 33%; Trabajadores emigrantes retornados que hubieran trabajado al menos seis meses en el extranjero desde su última salida de España, y personas que tengan acreditada la condición de víctima de violencia de género, sin requisitos de edad o tiempo de inscripción como desempleado.

La prestación consiste en una prestación económica que se podrá devengar durante once meses, equivalente al 80 % del IPREM (527,24 para 2009), una ayuda para incentivar el trabajo y la integración en un itinerario de inserción laboral realizado por un asesor de empleo.

Si reúne los requisitos debe presentar su solicitud de admisión en la oficina de empleo que corresponda de acuerdo al domicilio del trabajador.





martes, 29 de septiembre de 2009

Fundación para la Formación y Estudios Sociales y Sanitarios (FUFESS)

Es una entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el registro de Fundaciones Docentes de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Esta fundación está llevando a cabo una serie de actividades formativas en modalidad a distancia, ofertando variados cursos dirigidos a profesionales de la salud, y también a estudiantes, desempleados y profesionales no sanitarios interesados en mejorar su formación académica y profesional.

Las actividades formativas organizadas por la Fundación FUFESS están orientadas a : Médicos, Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Educadores Sociales, Dues, Fisioterapeutas, Trabajadores Sociales, Técnicos Especialistas, Auxiliares de Enfermería, Celadores, Auxiliares Administrativos, Administrativos, Personal de Gestión y Administración, Universitarios, Desempleados, etc.

Telf.: 902. 180. 917

HIPERCOR ABRE SUS PUERTAS EN MURCIA

El Corte Inglés selecciona, Vendedores/as con experiencia para próxima apertura de su Nuevo Centro Comercial situado en Murcia.

Se ofrece:
- Contrato estable
- Interesantes condiciones económicas
- Formación a cargo de la empresa
- Posibilidad de importante desarrollo profesional

Se requiere:
Estudios mínimos:  Educación Secundaria Obligatoria
Experiencia mínima:  Al menos 2 años
Imprescindible residente en provincia de Murcia.

Presentar instancia a través de http://www.infojobs.net/, o bien presentarlo en AMUSAL (Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia) en avenida Ronda Sur, 50. Teléfono 968 270003.

Auxiliar de Enfermería del SMS

El título requerido para participar en la convocatoria de esta bolsa de trabajo es el de Técnico en Sanidad, ciclo Cuidados Auxiliares de Enfermería o F.P.1º Rama Sanitaria.

Además de poseer la titulación, si aspiramos a ser llamados en la siguiente apertura de la bolsa, es decir, aproximadamente en mayo/junio del año 2010, debemos presentar la instancia antes del 31 de octubre de este año y aportar alguno de los siguientes documentos:

- Titulos oficiales que poseamos además del exigido en la convocatoria, siempre que guarde relación con la especialización sanitaria (hasta un máximo de 30 puntos).
- Cursos realizados que guarden relación con las funciones del puesto a desempeñar y que además hayan sido impartidos por la Administración Pública o considerados de interés por ésta (hasta un maximo de 30 puntos).
- Experiencia profesional: se valorará cada mes de servicios prestado en la Administración española en cualquier categoría, o en la empresa privada siempre que se trate de un puesto de trabajo análogo al solicitado.
- Se valorará también con hasta 30 puntos el hecho de haber aprobado algun ejercicio en las últimas pruebas selectivas convocadas por la Comunidad Autónoma de Murcia o por el Insalud.

BOLSA DE TRABAJO DEL SMS

El Servicio Murciano de Salud dispone de una bolsa permanente de trabajo, que cada año actualiza a partir del 31 de octubre. Fecha en la que da por finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y realiza el conteo de los puntos a partir de un baremo pre-establecido.

De acuerdo a la categoría profesional, se establecen unos requisitos de acceso y un baremo que iremos detallando para cada categoría profesional.

Una de las categorías más demandadas, y con más movimiento en la bolsa es la de "Auxiliar de Enfermería", que si bien en verano baja la puntuación, es posible trabajar en la Región de Murcia durante todo el año, obteniendo una puntuación total mínima de 75 a 80 puntos.

A diferencia de otras Consejerías de Sanidad, el Servicio Murciano de Salud asigna puntuación a la experiencia laboral en la Administración Pública en cualquier categoría, así como en la empresa privada, siempre que sea en la categoría profesional elegida.

Es posible también suplir la falta de experiencia profesional con la realización de cursos que guarden relación con la especialidad elegida. Hay que tener en cuenta que no todos los cursos puntúan. En los próximos días publicaremos algunos cursos que sí son valorados por el Servicio Murciano de Salud.

lunes, 28 de septiembre de 2009

PROCESO SELECTIVO CASA DE OFICIOS "LA ZARZA"

La selección del personal directivo, docente se efectuará mediante convocatoria pública (anuncio en un periódico de difusión regional). Un extracto de las bases se colocará en la página web de la Entidad Promotora (www.fundaciondiagrama.es) y en la página web del SEF, sin perjuicio de su difusión a través de otros medios de comunicación si se considera necesario.

Los interesados en optar a la provisión de los puestos deberán presentar instancias en el Registro del SEF, en la ventanilla única o por cualquiera de los procedimientos contemplados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dirigidas a:

Sra. Presidenta Grupo Trabajo Mixto C.O "LA ZARZA"
Sección Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo
Servicio Regional de Empleo y Formación,
Avda. Infante Juan Manuel, s/n- 30011 MURCIA

Más información en www.fundaciondiagrama.es

PROFESOR DE VIOLIN PARA ESCUELA DE MUSICA

Se necesita profesor de música, especialidad violín, con Diplomatura o Licenciatura en Música. Contrato a tiempo parcial de 9 meses de duración.
Interesados contactar con la empresa llamando al teléfono 609594078. Preguntar por Antonio García.

TECNICO EN INFORMATICA. Lorca (Murcia)

Se necesita técnico en informática para reparación y configuración de ordenadores a nivel de hardware y software. Experiencia mínima de 12 meses. Salario a convenir. Incorporación inmediata. Enviar curriculum a cca@ccasys.es.